Llámanos al +56 9 4367 5048

Tratamientos Lunares

En nuestra clínica, ofrecemos tratamientos especializados para lunares, con el objetivo de abordar tanto preocupaciones estéticas como posibles riesgos para la salud.

¿Lunares?

Los lunares (nevos) son un tipo frecuente de acumulo de células “nevicas” que contienen pigmento en la diferentes capas de la piel. La mayoría de las personas tiene de 10 a 40 lunares que aparecen durante la infancia y la adolescencia, y pueden cambiar de apariencia o desaparecer con el tiempo.

La mayoría de los lunares son inofensivos. En raros casos, se vuelven cancerosos. Es importante que prestes atención a los cambios en los lunares y a otras manchas pigmentadas para detectar el cáncer de piel, especialmente el melanoma maligno.

Síntomas

El lunar típico es una mancha marrón pequeña. Sin embargo, los lunares pueden tener diferentes colores, formas y tamaños:

  • Color y textura. Los lunares pueden ser marrones, marrón claro, negros, rojos, azules o rosados. Pueden ser suaves, arrugados, planos o tener relieve. Es posible que les crezca bello.
  • Forma. La mayoría de los lunares son ovalados o redondos.
  • Tamaño. Casi siempre, los lunares tienen menos de 1/4 de pulgada (alrededor de 6 milímetros) de diámetro, el tamaño de una goma de lápiz. Aquellos que están presentes desde el nacimiento (nevos congénitos) pueden ser más grandes de lo habitual y cubrir parte de la cara, el torso o una extremidad.

Los lunares pueden desarrollarse en cualquier parte del cuerpo, como el cuero cabelludo, las axilas, debajo de las uñas y entre los dedos de las manos y de los pies.  Los lunares . pueden cambiar o desaparecer con el tiempo. Con los cambios hormonales durante la adolescencia y el embarazo, es posible que se tornen más grandes y oscuros. Lunares poco comunes que pueden indicar la presencia de un melanoma

Un lunar puede ser un signo de cáncer de piel si tiene bordes irregulares o una forma asimétrica, o si cambia de color, forma, tamaño o relieve. La regla del ABCDE puede ayudarte a recordar a qué debes prestarle atención:

imagen 2023 06 25 020315719
Lunares 2

El aspecto de los lunares cancerosos (malignos) varía mucho. Algunos pueden presentar todos los cambios mencionados antes. Otros solo presentan una o dos características inusuales. Cuándo consultar al médico

Solicita una cita con nuestros médicos si tienes un lunar con un aspecto inusual, que aumenta de tamaño o presenta algún cambio.

La revisión de lunares consiste en examinar la superficie de la piel y las mucosas externas, como los labios, para evaluar las características de los lunares. Es un proceso que generalmente es rápido y se realiza utilizando un dermatoscopio manual para lesiones localizadas y un dermatoscopio digital para lesiones múltiples y extensas.

En nuestro centro, contamos con el dermatoscopio digital FOTOFINDER, el cual es una lupa de aumento con luz polarizada. Este dispositivo cuenta con una cámara que captura imágenes de la lesión y las amplifica hasta 1000 veces el tamaño normal, lo que permite al dermatólogo examinar no solo la capa superficial de la piel, sino también cierta profundidad. Es una herramienta muy útil para detectar lesiones sospechosas.

Durante la revisión de lunares, el dermatólogo utilizará el dermatoscopio digital para examinar cada lunar de manera minuciosa. Se buscarán signos de irregularidades, cambios en la forma, color o tamaño, y cualquier otra característica que pueda indicar la presencia de una lesión preocupante. En caso de detectar una lesión sospechosa, se pueden tomar medidas adicionales, como la realización de una biopsia, para obtener un diagnóstico definitivo.

La revisión de lunares es fundamental para la detección temprana de posibles problemas cutáneos y el seguimiento de cualquier cambio en los lunares existentes. Nuestro objetivo es brindarte una evaluación exhaustiva y precisa de tus lunares, utilizando tecnología avanzada para garantizar la detección temprana de lesiones preocupantes y proporcionarte la atención dermatológica necesaria.

DERMATOSCOPIA

Conoce todo sobre nuestro servicio de Dermatoscopia

FOTOFINDER CON IA

Conoce todo sobre nuestro equipo de ultima tecnología que trabaja con inteligencia artificial para potenciar la dermatoscopia.

¿Quieres agendar una consulta de Lunares?

Contacta con nosotros y comienza tu camino hacia una piel saludable y radiante. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

Síguenos en las redes sociales

Información de contacto

Excelente
A base de 10 reseñas
NELSON FUENZALIDA
NELSON FUENZALIDA
Excelente atención por parte de la doctora María Angélica y todo su equipo!! 100% Recomendable.
Natalia Isabel Valenzuela Baeza
Natalia Isabel Valenzuela Baeza
Excelente atención de María Angelica y todo su equipo, incluída Fabiola por su excelente disposición.
daniel rodriguez
daniel rodriguez
Excelente servicio los recomiendo
claudia gonzalez martinez
claudia gonzalez martinez
Rosario Crisóstomo Pinochet
Rosario Crisóstomo Pinochet
Excelente atención y profesionales, muy amables y respetuosas!
MATIAS ESTEBAN VEGA GONZALEZ
MATIAS ESTEBAN VEGA GONZALEZ
Excelente atención
LUCIANO NICOLAS VEGA GONZALEZ
LUCIANO NICOLAS VEGA GONZALEZ
SOFIA GARATE REYES
SOFIA GARATE REYES
Excelente atención, totalmente recomendado
carmary Freites
carmary Freites
Valeria Silva
Valeria Silva