Tras la depilación es aconsejable llevar a cabo una serie de cuidados en la zona tratada:
- No exponerte al sol: Sigue los consejos de tu médico para evitar la exposición al sol antes y después del tratamiento. Siempre que salgas, aplica un protector solar de amplio espectro, SPF30.
- Evita cremas de bronceado sin sol que oscurezcan la piel.
- Evitar los medicamentos anticoagulantes y medicamentos fotosensibles: Preguntarle a tu médico qué medicamentos evitar antes del procedimiento.
- Afeitar el área de tratamiento con cremas depilatorias o rasurar la zona del área de tratamiento.
Efectos secundarios:
Los riesgos de efectos secundarios varían según el tipo de piel, el color del vello, el plan de tratamiento y el cumplimiento con los cuidados anteriores y posteriores al tratamiento.
Entre los efectos secundarios más comunes de la depilación láser se incluyen:
- Irritación de la piel: Es posible que tengas, de manera temporal, malestar, enrojecimiento e hinchazón después de la depilación láser. Cualquier signo y síntoma suele desaparecer en varias horas.
- Cambios en la pigmentación: La depilación láser puede oscurecer la piel afectada. Estos cambios pueden ser temporales o permanentes.
- En muy pocas ocasiones, la depilación láser puede causar ampollas, costras, cicatrices u otros cambios en la textura de la piel.
Cuando consultar con su médico tratante:
- Infecciones.
- Dolor excesivo.
- Reacción alérgica.
- Reaparición de brote de herpes.
- Quemaduras.
Si usted presenta alguna reacción secundaria a alguno de los productos, medicamentos o
procedimientos indicados, debe consultar en las siguientes 24 horas a la Dra. María Angélica Macías Eslava a través de su whatsapp +56952347124 – email Angelmacias22@yahoo.com o de forma presencial a la clínica sin hora para atención inmediata. De no ser así y consultar por fuera a otra institución o médico traer comprobante y/o documento de atención.